“Si desatan al jaguar en Campeche yo lo voy a cazar”: Eliseo Fernández

0
74

Eliseo Fernández, candidato Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, respondió a la advertencia de Morena en caso de que el recuento de votos no ratifique el triunfo de Layda Sansores.

“Si sueltan al jaguar va a salir el cazador”, exclamó .

Este lunes, el dirigente estatal de Morena, Érick Reyes, recordó las palabras del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador quien en 2018 advirtió “no desatar al tigre”.

“Aquí es el jaguar y que ni molesten al jaguar porque el pueblo campechano no quiere ni cualquier ciudadano mexicano quiere ese tipo de circunstancias, regresar a la época del PRI en donde los fraudes, los robos, la compra del voto… eso se acabó en el 2018, al menos a nivel federal.

Ganamos de manera limpia, el pueblo campechano decidió”.

Al respecto, Fernández Montufar aseguró que ha sido “muy prudente” y que ha llevado todo este proceso de impugnación de los comicios del 6 de junio “con civilidad”, pero también advirtió que “si nos buscan nos van a encontrar y me conocen”.

“Veía el otro día un video de Layda en la elección anterior que perdió por una gran diferencia, entraba a lugares, rompía vidrios, golpeaban gente, nosotros no somos así, somos muy distintos a ellos, pero si nos buscan nos van a encontrar y me conocen. Entonces, si desatan al jaguar yo lo voy a cazar, no tengo ningún problema.

“Hasta ahorita lo he evitado, yo he evitado salir a cazar ese jaguar porque mi equipo está ávido de salirlo a cazar, pero no es la forma, este proceso lo hemos llevado en paz, por las vías adecuadas, por la vía legal, y así lo vamos a seguir llevando”, subrayó.

El candidato de Movimiento Ciudadano rechazó las protestas de grupos de Morena que han realizado los últimos días en los consejos distritales, donde se apostaron para vigilar la paquetería, hasta el plantón afuera del Centro de Convenciones, donde este miércoles iniciará el recuento total de votos.

“Por mí ellos pueden brincar, patalear, llorar, seguir engañando a la gente, seguir mintiendo, sus mentiras tienen fecha de caducidad, yo voy a hacer lo que siempre he hecho, lo que se debe hacer”, abundó.

En cuanto al recuento, Eliseo Fernández enfatizó que más allá del voto por voto, su apuesta y la de su equipo jurídico es la nulidad de los comicios.

“No va a haber mañana (miércoles) en un recuento un cambio de tendencia del voto, ¿por qué? Voy a ser objetivo, no es que no sea optimista, pero fue muchísima la trampa que hicieron.

“Quiero ser muy claro, nuestra estrategia no es que cambie la intención del voto, pudiera ser al momento que se acrediten todas las irregularidades y si se llegaran anular algunos distritos pero nuestra estrategia va más en función unidades de que las autoridades especializadas federales que vienen a darle seguimiento a este recuento puedan ver lo que nosotros ya vimos: esas incidencias ayuden a fortalecer nuestro juicio de nulidad, que se anule la elección y ahora si con todas las reglas claras y con una elección honesta, transparente donde prevalezca la voluntad ciudadana volvamos a competir y que gane el pueblo”, exclamó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here