Dirigentes de MC acuden a audiencia del TEPJF para anular elección en Campeche

0
38

Los dirigentes de Movimiento Ciudadano acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para atender personalmente los alegatos sobre las impugnaciones que presentaron para anular la elección de la gubernatura de Campeche y la cual deberá resolverse a más tardar el 15 de septiembre.

El magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón informó que atendió la audiencia de alegatos en la que participaron el coordinador general de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; el secretario general del partido, Jorge Álvarez Máynez; el coordinador de su bancada  en el Senado, Dante Delgado; Juan Miguel Castro Rendón, representante de MC ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y el ex candidato a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández Montufar.

Aunque estas audiencias se dan de manera virtual desde hace más de un año por la pandemia de covid-19, en esta ocasión fue presencial en las instalaciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Después de que el 27 de agosto concluyó el recuento en la elección por la gubernatura de Campeche ordenado por una mayoría en la Sala Superior, tras las acusaciones de Movimiento Ciudadano del presunto uso de boletas falsas y embarazo de urnas, continúan las audiencias de alegatos para determinar si se valida el triunfo de Layda Sansores, la candidata de Morena.

Hasta este momento, no se han revelado los resultados del recuento, pues corresponderá a la magistrada Janine Otálora darlo a conocer junto con su proyecto integral sobre los resultados ante la Sala Superior, con fecha límite al último minuto del 15 de septiembre, debido a que el 16 de septiembre es la fecha legal para que rinda protesta el o la nueva gobernadora en esa entidad.

Al término de la audiencia, el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón compartió en su cuenta de Twitter que recibió a los dirigentes de Movimiento Ciudadano como una visita institucional, y agradeció “la cortesía y el diálogo”.

Antes, informó que este martes también se reunió con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno. “Anoche recibí en el TEPJF la visita institucional de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del CEN del PRI.

Agradezco la cortesía y el diálogo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here