Los temas del 13 de septiembre

0
68

Ya no hay ‘moches’ ni corrupción en la CRE, dice AMLO

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que los consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) “son gente honesta”, además de que ya se ha eliminado la corrupción y los moches del organismo. Añadió que como en muchas otras instituciones, la entrega de concesiones estaba ligada a la cantidad de dinero que se entregaba a los que manejaban la Comisión.

“Los consejeros de la CRE son gente honesta, responsable, se pudo cambiar a los miembros del consejo y todos son íntegros, honestos, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches. Antes había un problema allí: mucha corrupción”, detalló.

AMLO pide a Ebrard iniciar una campaña para facilitar  el voto en el extranjero

Con el fin de que se resuelva lo antes posible, el Presidente pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, implementar una campaña para que los mexicanos en el extranjero puedan participar en las elecciones en México, eliminando la burocracia y facilitando el sufragio en línea.

“Le voy a encargar a la SRE, al secretario Marcelo Ebrard, con una campaña con este propósito, que se convierta en una causa el que puedan votar y se den facilidades, y que no haya tantas trabas burocráticas y se busquen mecanismos eficaces, modernos, para votar por internet”, apuntó.

AMLO alista festejos patrios tras semana de  “muchos problemas”

López Obrador aseguró que México está saliendo adelante luego de que la semana pasada ocurriera un sismo e inundaciones, que afectaron a diferentes estados de la República, por lo que en los siguientes días se llevarán a cabo las fiestas patrias.

“Todo esto es la semana que estamos iniciando. La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos municipales, de los estados, del gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada”, sostuvo.

El 18 de septiembre habrá un encuentro de la Celac en México: AMLO

El mandatario dio a conocer que el próximo sábado se reunirá con presidentes y primeros ministros de países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El evento se llevará a cabo en la Ciudad de México.  “El día 18 asisten invitados, presidentes de países de America Latina y el Caribe, primeros ministros, porque el día 18 tenemos un encuentro de la CELAC de todos los miembros de este organismo, que nos vamos a reunir”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here