Google lanza Pixel 4a, teléfono económico para competir con iPhone SE

0
80

Google lanzó el nuevo Pixel 4a, un teléfono económico que incluye la misma cámara de alta calidad y otras características disponibles en los modelos más lujosos que cuestan cientos de dólares más. Estará disponible a partir del 20 de agosto y costará 349 dólares (unos 8 mil pesos mexicanos), 50 dólares menos que el Pixel barato del año pasado.

También es una gran diferencia en costo respecto a otros modelos de gama alta en la existente alineación de productos que cuestan desde 799 dólares. Las siguientes versiones de los teléfonos de mayor calidad de Google saldrán dentro de algunos meses, dijo la compañía.

El Pixel 4a sale cuatro meses después de que Apple develó un iPhone económico, el SE, que se oferta en 399 dólares. El precio bajo ayudó a estimular las ventas en un momento de creciente desempleo, ya que la economía se hundió en una gran recesión que provoca que millones de viviendas limiten sus gastos.

Google Pixel 4a: precio y características Precio de 349 dólares, unos 8 mil pesos mexicanos.

Pantalla completa de 147.6 mm (5.81″) con agujero transmisivo

Memoria y almacenamiento: 6 GB RAM y 128 GB almacenamiento

Procesadores: Qualcomm Snapdragon 730 con Octa-core Titan M

Cámara trasera: 12.2 MP con tecnología Dual Pixel.

La cámara de Pixel 4a incluye funciones como HDR+ y Visión Nocturna.

Incluye 3 meses de Google One. Nano SIM única

Batería inteligente que aprende cuáles son tus aplicaciones favoritas y reduce el consumo de las que apenas usas.

La disponibilidad de un modelo más económico fue uno de los motivos por los que las ventas del iPhone durante el trimestre de abril a junio subieron 11 por ciento comparadas con las del mismo periodo previo, según la firma investigadora Internal Data Corp.

Eso fue en fuerte contraste con el mercado de smartphones en general, que registró una caída de 16 por ciento en ventas comparadas con las de los mismos tres meses del año pasado, la mayor caída en la historia de la industria, informó IDC.

Es poco probable que el Pixel 4a atraiga a tantos consumidores como el iPhone SE, dada la incapacidad de Google de hacer avances significativos como fabricante de dispositivos hasta la fecha, a pesar de obtener reseñas generalmente positivas de los dispositivos, sobre todo de sus cámaras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here