El alcalde de Motul propone que su Centro de Convenciones sea hospital

0
65

El alcalde Roger Aguilar Arroyo puso a disposición el Centro de Convenciones de su propiedad para habilitarlo como hospital provisional, luego que fue ayer a las puertas del nosocomio local del IMSS y constató las carencias de la clínica, se informa en un boletín del Ayuntamiento.

De concretarse la propuesta, sería el segundo Centro de Convenciones en adaptarse como hospital temporal en Yucatán, luego del Centro Siglo XXI, que se ubica en Mérida, que el gobierno estatal habilitó como nosocomio y recibe enfermos de Covid-19 desde el lunes 13.

Según un comunicado del Ayuntamiento, Aguilar Arroyo en la visita corroboró que el hospital local del IMSS se encuentra saturado y no está recibiendo más gente.

El edil vio a personas a las puertas del hospital, esperando turno para citas, que se les aplazaba para otras fechas, y medicamentos que tampoco recibían para el control de sus enfermedades.

El reportero observó que Melba Pool Castillo, llorando, le dijo al alcalde que tiene un familiar internado grave, pero no le informan el estado de salud de él, aunque lo pide constantemente.

Apenas el domingo Aguilar Arroyo, mediante un vídeo en Facebook, le pidió al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que construya más hospitales en México, en especial en Motul, porque, dijo, es lo que urge ahora debido a que los nosocomios ya están llenos de pacientes de Covid-19.

En el vídeo dijo que igual se necesita abrir universidades para preparar a más profesionales de la salud.

Ayer, el edil afirmó que las prioridades son la salud de los ciudadanos y evitar que el Covid-19 se siga propagando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here