Critican asignaciones

0
22

Aumentos menores en rubros como salud y educación

Ceesp: El proyecto de Presupuesto 2022 privilegia los proyectos insignia

Los incrementos presupuestarios en los rubros fundamentales, como salud, educación y seguridad, serían menores a los que se proponen para proyectos insignia del gobierno federal, de aprobarse el proyecto de Paquete Económico 2022, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

Eso, indica el organismo, solo demuestra que para este gobierno siguen como prioridad los programas y proyectos que han sido el sello de su administración, a los cuales se les destinarán 577 mil 900 millones de pesos, es decir, 141 mil 300 millones más que lo que se les destinará durante este 2021.

A manera de ejemplo, el Ceesp citó el proyecto del Tren Maya, para cuyo presupuesto se propone un crecimiento de 63 mil 200 millones de pesos, una cantidad que es mayor a los incrementos para el rubro de salud (47 mil millones), Seguridad Ciudadana (29 mil 900 millones) y Educación (26 mil 400 millones de pesos).

“Hay algunos rubros sobresalientes cuyas asignaciones presupuestarias no son claras. Por ejemplo, no hay recursos explícitos para la vacunación contra el Covid-19 ni para el seguro para desastres naturales…”, dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here