Cierre temprano de comercios y prisas para llegar a los paraderos

0
68

Tal como indicó el gobernador Mauricio Vila Dosal, ayer los negocios no esenciales como mercerías, zapaterías, tiendas de ropa o artesanías del Centro de la ciudad cerraron sus puertas a las 6 de la tarde.

A esa hora, en los alrededores de la Plaza Grande solo estaban abiertas las tiendas de conveniencia, farmacias, panaderías y una sorbetería.

En la Plaza, los jóvenes del programa “Amigos de la Salud” ofrecían gel antibacterial a las personas y los exhortaban a usar de manera correcta el cubrebocas.

El panorama fue similar por el rumbo del pasaje Emilio Seijo y los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito y el Portal de Granos. Allí la Policía exhortaba a la gente a guardar la sana distancia y a permanecer en casa.

En un recorrido por varias calles se observó que ayer hubo mayor movilidad de personas que anteayer.

En su mayoría era gente que salía de su trabajo y caminaba apresurada a su paradero.

Y es que, con el anuncio de que a partir de las 10:30 de la noche se restringía la circulación vial, hubo temor de no alcanzar transporte.— Jorge Iván Canul Ek

Eso hizo que se formen largas filas en los paraderos. En la zona del mercado, donde se toma el camión a Kanasín, la cola llegaba a la zona de pescados. En le paradero para Umán igual se concentró un buen número de gente, y lo mismo en la calle 58 entre 63 y 65 donde paran las combis de Mulsay y Serapio Rendón.

El transito vehicular también fue similar a la tarde y noche del miércoles.

Filas

El anuncio de la suspensión del tránsito vial a las 10:30 p.m. propició filas en los paraderos.

Paraderos

En la zona del mercado, donde se aborda el camión a Kanasín, la fila llegaba a la zona de pescados. Igual en el de Umán y en la calle 58 entre 63 y 65, de las combis de Mulsay y Serapio Rendón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here