Descubren nuevo método para la detección precoz de la sordera

0
184
Conceptual image about human earing test. Digital illustration.

Investigadores especializados en la detección precoz de la sordera han encontrado un nuevo método, denominado emisiones otoacústicas, que consiste en registrar la sensibilidad auditiva mediante la simple utilización de un micrófono minúsculo, cuyos resultados comienzan a ser alentadores para determinar esta enfermedad en los primeros seis meses de vida de los niños.

Los expertos recomiendan de momento la aplicación de este sistema en combinación con el tradicional, en el que se emplean electrodos adheridos a la superficie del cráneo para obtener la respuesta auditiva.

De acuerdo a información compartida por los especialistas del portal Otorrinolaringólogos en Mérida, el oído humano es capaz de generar un ruido propio de forma espontánea y de responder, como si de un eco se tratara, a la presentación de estímulos acústicos. Esta reacción puede ser registrada mediante la colocación de un pequeño micrófono en el conducto auditivo externo.

El 1 por 1.000 de los niños nacidos sanos padece problemas auditivos.

El 4% de los niños analizados padece pérdida auditiva. Con este dato en la mano, se considera necesario que las autoridades sanitarias promuevan una atención específica orientada a descubrir esta enfermedad en los primeros seis meses de vida, toda vez que en el primer año comienza a producirse la adquisición del lenguaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here