Heliodoro Luna Vite afirma que va modernización de carreteras

0
278

La Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla, que encabeza Heliodoro Luna Vite, prepara para el 2020 uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración, que es la rehabilitación de más de 12 mil kilómetros de los tramos carreteros de la entidad, que vendrán a darle un impulso al desarrollo que tanto se requiere.

Con la experiencia y capacidad que tiene Heliodoro Luna Vite, la Secretaria de Infraestructura, esta planeando que durante los cinco años y meses que tiene por delante el gobernador, Miguel Barbosa, se puedan reparar, construir o rehabilitar todas las vías de comunicación para que el estado este a la vanguardia y pueda ofrecer a los empresarios mejores condiciones para que realicen sus inversiones.

“Lo que se tiene que hacer es un plan estatal de la red carretera, se tiene que revisar y una vez que tengamos el presupuesto se presentarán los proyectos estratégicos, hoy podemos decir que son 10 mil kilómetros, pero que tal son 15 mil, no podemos anunciar un dato erróneo porque no tenemos aún el diagnóstico, tenemos que revisar.», dijo en una breve entrevista.

Luna Vite, detalló que aún se está en el proceso de entrega-recepción de la dependencia, por lo que se debe tener claro en primer lugar, los recursos que hay en cartera y de ahí partir para los proyectos que se deban concluir este año y los que se deben iniciar, pero todo dependerá de un previo análisis financiero y de impacto social.

«Es un caso que tenemos que revisar, estamos en el diagnóstico y obviamente vamos a tener una estrategia y las instrucciones del gobernador es que se realice un mecanismo de planeación eficiente y eso vamos hacer», señaló.

Por ser esta una de las promesas de campaña, el gobernador Miguel Barbosa, colocó en esta secretaria a uno de sus hombres de mayor confianza, pues vienen trabajando juntos desde que el mandatario llegó como diputado federal.

Heliodoro Luna es oriundo de la junta auxiliar de Xaltepuxtla, perteneciente al municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here