Gobierno de Puebla abre segundo banco de leche materna

0
134

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del SEDIF, y la secretaria de Salud de Puebla, Arely Sánchez Negrete, pusieron en marcha el Banco de Leche Materna del Hospital de la Mujer y Neonatología, en el municipio de Tehuacán.

Este segundo banco de leche de la entidad tuvo una inversión de cinco millones de pesos, fortalece la red de 23 lactarios de la entidad y da la oportunidad de que los recién nacidos tengan acceso a la leche materna y sus beneficios para la salud.

El otro Banco de Leche Materna se ubica en el Hospital de la Mujer de la capital del estado.

Estos espacios, también conocidos como bancos de leche humana, son instituciones dedicadas a recolectar, analizar, almacenar, conservar y suministrar leche materna donada, de acuerdo con la Organización de la Salud (OMS).

Su objetivo es ayudar a los recién nacidos de diferentes condiciones, pues la leche puede ser almacenada hasta por seis meses y la reserva se suministra principalmente a bebés prematuros o sometidos a intervenciones quirúrgicas, pero también a aquellos que padecen alergias, a quienes sus madres no producen leche o no lo hacen en cantidad suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here