COMBATE FRONTAL A FRACCIONAMIENTOS FANTASMA EN CUAUTLANCINGO

0
2421

Derivado de quejas ciudadanas, Ayuntamiento y jueces consideran abrir vialidades en Santa Cruz Guadalupe, que acumula las mayores irregularidades

Por Amparo Menchaca

En respuesta a diversas denuncias y solicitudes, autoridades de los tres órdenes de gobierno analizan retirar casetas de vigilancia y “municipalizar completamente los servicios” en fraccionamientos que están en vías de ser declarados como “jurídicamente inexistentes” de acuerdo a recientes resoluciones de tribunales federales.

Uno de los casos más llamativos lo representa el “fraccionamiento” Santa Cruz Guadalupe, con accesos de entrada y salida exclusivos sobre la calzada Zavaleta, que además de establecer un férreo autogobierno interno, con cobro de cuotas y contribuciones exorbitantes, aplican disposiciones “violatorias de la Constitución” como impedir el derecho al libre tránsito o condicionar la venta de lotes y casas al visto bueno de la mesa directiva tanto la anterior como de la actual, en este caso encabezada por la señora Iliana Barroeta.

Salida del Fracc Santa Cruz Guadalupe «Calzada del Farol»

“Tenemos muchos casos de colonias que sin cumplir con los procedimientos legales ni tener un régimen de condominio de pronto se les ocurre declararse como fraccionamientos, cerrando calles municipales, impidiendo el libre tránsito e imponiendo arbitrariamente decisiones que contravienen disposiciones de todo tipo”, expresó una fuente cercana al ayuntamiento de Cuautlancingo.

Y abundó: “En el asunto de Santa Cruz Guadalupe se conjugan diversas irregularidades que son motivo de interés para nosotros, como consecuencia de litigios y quejas en curso que claramente constituyen violaciones e infracciones legales. No nos temblará la mano para poner orden, aplicando correctamente la ley”.

Interrogado acerca de si la colonia Santa Cruz Guadalupe sería el único caso, la fuente señaló que en el ayuntamiento se atienden 12 asuntos similares, en los que se procederá con idéntico criterio: “No habrá trato especial ni privilegios para nadie. Ese tiempo ya se terminó”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here