Los Abarca, casi libres, abogado

0
55

Luis Argüelles, abogado de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, implicados delincuencia organizada, aseguró que de no presentarse en la próxima audiencia los supuestos testigos protegidos contra sus clientes, estos pueden salir en libertad.

En entrevista con Magda González, Argüelles aseguró que los amparos de sus clientes se habían otorgado desde hace dos meses, pero “el Ministerio Público interpuso el recurso de revisión y por ello quien está revisando ahora es el tribunal colegiado, que da a conocer que no se le dieron los nombres de los testigos protegidos”.

Por este motivo, señaló, en los próximos días se presentarán los incidentes de libertad para que José Luis Abarca y Pineda Villa puedan salir libres

“Esto se debe a que no se les acredita la pertenencia al grupo delictivo, ni el delito de delincuencia organizada”, añadió el abogado. Reiteró que “los señores Abarca nunca han sido acusados de la desaparición o muerte de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Lo que sigue es que el juez debe citarlos nuevamente para la declaración preparatoria y debe decir quiénes son esos famosos testigos protegidos… que nunca han aparecido”, finalizó.

Un tribunal federal otorgó un amparo a María de los Ángeles Pineda Villa, lo que permitió dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra.

El tercer tribunal colegiado en materia penal otorgó al amparo para que se tome nuevamente su declaración preparatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here