¿Sabes qué es el Tinnitus Pulsátil?

0
98

Aunque su nombre te suene raro, probablemente sí  te suene familiar ese sonido de timbre o zumbido que a veces se produce temporalmente, como después de haber estado en un concierto o en una fiesta ruidosa. La mayoría de las veces desaparece, pero a veces no. Eso es tinnitus como la mayoría de nosotros lo sabemos.

Luego, está el tinnitus menos conocido y más raro llamado tinnitus pulsátil, a veces conocido como tinnitus rítmico, vascular o sincrónico al pulso. Al igual que el tinnitus regular, es un sonido continuo que solo la persona que lo padece puede escuchar. Pero el sonido es diferente del timbre o el zumbido.

Con el tinnitus pulsátil, el sonido sigue el latido de tu corazón.

Y si bien es más como un golpe o un silbido, el ritmo sigue siendo constante. Un médico puede detectarlo al escuchar con un estetoscopio, pero eso no es lo único que diferencia al tinnitus pulsátil del tinnitus normal.

El tinnitus pulsátil a menudo es causado por un problema de salud específico. Las principales causas son los vasos sanguíneos irregulares, presión arterial alta, anemia, aterosclerosis, tumores de cabeza y cuello y problemas de conexión entre las arterias y las venas. Por lo tanto, el tinnitus pulsátil es a menudo un síntoma de algo más que necesita atención. La buena noticia es que puedes recibir tratamiento.

Si sospechas que tienes tinnitus pulsátil, comienza por ver a tu médico.

El médico te puede ayudar a determinar la causa subyacente y examinará tus tímpanos y los vasos sanguíneos del cuello. Es posible que te deriven a un otorrinolaringólogo, que es un especialista que examinará los oídos, y quizás le solicite realizar una audiometría (examen auditivo).

A veces, el tinnitus pulsátil se puede detectar a través de un estetoscopio. Si tiene tinnitus subjetivo y pulsátil, nadie, excepto usted, puede escucharlo. Pero si se trata de tinnitus pulsátil objetivo, su médico puede detectarlo con un estetoscopio.

Una vez que haya sido probado y diagnosticado a fondo, el médico le recomendará un tratamiento. Y así, el sonido debería parar.

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

Decídete a cambiar tu vida, ¡acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here