Por qué hay que cuidar nuestro oído durante las vacaciones

0
112

No solo tenemos que cuidar de nuestros oídos en verano, sino todo el resto del año es conveniente que protejamos y revisemos nuestra salud auditiva.

Factores de riesgo durante las vacaciones

  • Cambios bruscos de presión. En verano aprovechamos nuestras vacaciones para viajar y tomar algún avión en muchas ocasiones. También para practicar algún deporte o afición como puede ser el submarinismo. En estos casos se produce diferencias de presiones que pueden provocar molestias a nuestros oídos. Si estos son muy bruscos pueden ocasionar traumatismos en los oídos. Tomar caramelos o chicles, durante el viaje, ayuda. Incluso usar tapones especiales para intentar igualar presiones. Si la persona está resfriada, sería conveniente tomar medicamentos antidescongestionantes antes de tomar un avión.
  • Exposición a sonidos altos de forma frecuente. Todos sabemos que los ruidos elevados son dañinos para nuestra salud auditiva. En verano pasamos más tiempos expuestos a esos sonidos tan intensos debido a las discotecas y conciertos. También pasamos más tiempo oyendo música, por ejemplo tomando el sol, en reproductores de música con nuestros auriculares a unos decibelios más altos de lo recomendado. Por lo que debemos de reducir nuestra exposición y procurar no colocarnos cerca de los altavoces.
  • Exposición prolongada al aire acondicionado. Las variaciones bruscas de temperatura, debido al contraste entre recintos cerrados con aire frío y las altas temperaturas de exterior, propician faringuitis, cambios de voz y otitis. Luego hay que usarlos con moderación.
  • Zambullirse en el agua. Esto es lo que causa mayores problemas en el verano. La humedad en el conducto auditivo externo favorece la proliferación de bacterias ocasionando otitis externas, también conocidas como otitis del nadador, pincha aquí para saber más sobre ellas. Es recomendable usar tapones de baño a medida para evitar la entrada de agua en el oído.

Consejos para cuidar nuestros oídos en verano

  • Tomar descongestionantes si estamos resfriados antes de tomar un avión.
  • Uso de tapones de baño a medida y otros especiales para el ruido al acudir a conciertos y discotecas.
  • Si vemos que tenemos dolor durante un par de días en el oído y no remite, acudir al médico especialista.
  • No poner los auriculares de nuestro reproductor de música muy altos y durante un uso prolongado de tiempo.
  • Secar bien los oídos al salir del agua y reducir el tiempo de inmersión.

Sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

Decídete a cambiar tu vida, ¡acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here