“Hoy alcaldía de Miguel Hidalgo es más segura: Romo”

0
15

En un año, el edil de la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha logrado bajar los indices de inseguridad en esta demarcación, además de contar con más elementos de seguridad y un sofisticado equipo de video-vigilancia que consta de 3 mil cámaras.

Durante su primer informe de gobierno, el alcalde Víctor Hugo Romo, destacó que en materia de seguridad uno de sus mayores logros es el haber recibido la alcaldía en el lugar número 13 de las 16 demarcaciones y colocarla en un año en el 8, por lo que “subimos literalmente siete lugares”, como lo indican los reportes del Sistema de Información de Seguridad de la Procuraduría General de Justicia Local.

Dijo que entre que entre los delitos que se han logrado bajar están: robo a transeúnte, a usuarios del Metro y el robo a comercio con y sin violencia; además resaltó que estos buenos resultados obedecen a que se amplió el estado de fuerza en las calles de la policía complementaria, debido a que actualmente se cuenta con 520 elementos de seguridad y 170 nuevas patrullas; además se repararon e instalaron cerca de 3 mil cámaras de videovigilancia.
Afirmó el edil morenista, que Miguel Hidalgo es la única alcaldía que cuenta con la presencia en las calles de 17 mil visores de seguridad, al menos uno por manzana, quienes reportan cómo va la vigilancia, si falta poda, falla alguna luminarias o hay sospechosos.

En este primer informe celebrado en el salón Fuente del restaurante El Lago, en el Bosque de Chapultepec, Romo señaló que la Infraestructura Urbana es prioridad en su gobierno. “Por eso reparamos el 20 por ciento de las banquetas, pavimentamos el 15 por ciento de las vías secundarias y estamos en la remodelación de todos los parques, jardines y dos mercados públicos”, apuntó.

Respecto al tema de movilidad, Romo de Vivar Guerra, dijo que Miguel Hidalgo es la única alcaldía donde hay un programa de biciescuelas -ha abierto dos-, donde se entrega una bicicleta gratis al ciudadano, se le enseña a conducir, cuidar y transitar en bici en la Ciudad de México.

Recordó que su Plan de Gobierno partió de una amplia consulta ciudadana y fueron los habitantes de la alcaldía quienes marcaron las prioridades por atender: Seguridad, Movilidad, Gobierno abierto y de calidad, Combate a la desigualdad y Reconstrucción.

Romo señaló que la Infraestructura Urbana es prioridad en su gobierno. “Por eso reparamos el 20 por ciento de las banquetas, pavimentamos el 15 por ciento de las vías secundarias y estamos en la remodelación de todos los parques, jardines y dos mercados públicos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here