Ya funcionan consulados de México en EU tras cierre por coronavirus: Ebrard

0
63

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que ya funcionan todos los consulados de México en Estados Unidos tras el cierre temporal por la pandemia de coronavirus, excepto los ubicados en Denver y Phoenix, en donde se opera con restricciones.

Detalló que en Los Ángeles se inició el centro de pruebas de covid-19, por lo se estima que se aplicarán mil 500 a la semana a mexicanos y a personas de origen hispano, «sobre todo para quienes están en condiciones adversas».

«Ya funcionan todos los consulados, sólo Denver y Phoenix con restricciones; en Los Ángeles se inicia el centro de pruebas de covid-19», dijo.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el canciller indicó que en la ventanilla de salud se ha orientado a 2 millones de personas y se ha dado seguimiento de manera directa a 451 mil personas «que nos han solicitado apoyo directo de cónsules». Y aseveró que un punto de atención especial fue a trabajadores agrícolas.

«Estamos muy orgullosos y agradecidos con los cónsules, han hecho un trabajo extraordinario», agregó.

El funcionario dio a conocer que hasta el momento se han repatriado a 16 mil 874 mexicanos varados en el mundo; sin embargo, afirmó que «esto continúa, hay algunos países del mundo donde todavía hay mexicanos, pero no hay vuelos o ha sido muy tardado o difícil».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here