Precio del dólar hoy: Peso pierde por alza del desempleo en EU

0
121

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 22.82 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.52 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.77 por ciento. Citibanamex vende el dólar en 22.82 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.73, Banorte en 22.75, Santander en 22.45 y Banco Azteca en 22.39 unidades.

El peso mexicano pierde tras débiles datos del mercado laboral en Estados Unidos que reavivaron temores sobre la recuperación económica, en medio de un resurgimiento en casos de coronavirus SARS-CoV-2.

¿Cómo va el tipo de cambio?

El peso pierde luego de conocerse que la cifra de personas que pidió beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos creció la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses, lo que sugiere que el mercado laboral se estaría estancando.

«La recuperación del mercado laboral se está estancando, pues el aumento sostenido de casos de coronavirus frenó el proceso de reapertura económica en el país (Estados Unidos), particularmente del sector servicios», dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.45 pesos y se compra hasta en 25.98 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.95 pesos y se compra en 28.51 pesos. El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.32 pesos por dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here