No necesito usar cubrebocas si mantengo la sana distancia, dice AMLO

0
84

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no necesita usar cubrebocas ya que mantiene la sana distancia para evitar contagios de coronavirus, recomendación que le dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; sin embargo, aseguró que lo portará en los lugares donde es obligatorio como los aviones.

«A mi ,tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell, me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario pues la norma, por no decir obligatoria, ahí me lo pongo, en el avión lo piden, me lo pongo en el avión.

«No quiero yo entrar en polémica en este tema, si se considerara que con esto se ayuda entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado», dijo en conferencia de prensa desde Oaxaca. El Presidente lamentó las muertes ocasionadas por la pandemia de coronavirus, pero aseguró que el virus»está perdiendo fuerza poco a poco», pues hay indicios de que va a la baja, posiblemente por el aumento de la realización de pruebas.

«La sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas pero hay indicios de que va bajando, puede ser que por mayor número de pruebas por actualización de información, eso suele pasar se presenta un día atípico pero hay que ver toda la tendencia», comentó. Mencionó que se debe buscar el equilibrio entre la salud y la situación económica, «abriendo con cuidado» y aplicando los protocolos, para que no haya un retroceso.

«Sí se abre y hay un problema de rebrote, para atrás, pero tenemos que ir saliendo. Tenemos que ir recuperando la libertad venciendo nuestros miedos nuestros temores y algo que es importante que nos cuidemos nosotros mismos, ya sabemos que tenemos que ser cuidadoso con la higiene la sana distancia», resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here