La Mañanera del 14 de enero

0
19

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en La Mañanera que la jornada de vacunación contra covid-19 a personal médico que atiende la pandemia fue «muy eficaz, se avanzó mucho y no se tuvieron problemas mayores» y detalló que ayer se vacunaron a 100 mil personas.

«Se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial; hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer».

Personal de salud contra covid-19 de hospitales privados recibirán vacuna Aseguró que médicos, enfermeras y otros trabajadores al frente de la pandemia del nuevo coronavirus, pero en hospitales privados también serán vacunados, «se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados que atienden covid-19; se está en comunicación para obtener los padrones».

Mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, garantizó la vacuna al sector privado conforme se integre la lista del personal que atiende covid-19, «en el sector privado es más complicado; les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean validadas; la validación es imprescindible, estamos en eso, conforme se integren las listas se lograrán vacunar».

AMLO lamenta asesinato de diputado en Guanajuato

El mandatario lamentó el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano en Juventino Rosas, Guanajuato, «lo lamentamos; estamos atendiendo este asunto, consideramos que hay en Guanajuato una profunda descomposición social que se fue gestando durante años».

Cuñados de Salinas de Gortari se beneficiaron de contratos: AMLO

Dijo que cuñados del ex presidente Carlos Salinas de Gortari se beneficiaron de contratos con penales privados, «uno de estos que recibieron contratos, los cuñados de Carlos Salinas de Gortari, se servían con la cuchara grande, por eso no hay investigación».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here