Juez dejó en libertad anoche a un implicado en caso Iguala, informa AMLO

0
80

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un juez dejó en libertad a un implicado la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y pidió no utilizar deficiencias en el caso para excarcelar a involucrados. En conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que una persona involucrada fue liberada a la medianoche, pero no ha salido de la cárcel «porque hay un plazo de 24 horas».

«Hoy en la mañana nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido un juez lo dejó a las 12 de la noche en libertad, claro no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la Fiscalía va a tener que defender el asunto pero imagínense eso.

López Obrador reconoció y felicitó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien ayer informó que se solicitaron 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guerrero, presuntamente involucrados en el caso Iguala.

«Felicito al fiscal por esta decisión y no es que se integró mal la averiguación, si se trata de un asunto de justicia, no se puede apelar nada más al derecho y hacer a un lado la justicia, qué opciones hay si está mal integrada la averiguación; que el impartidor proponga que se reponga el procedimiento pero no utilizar una deficiencia en el caso como pretexto para dejar en libertad a un presunto delincuente, eso se tiene que terminar porque detrás de estos procedimientos es la corrupción lo que prevalece», enfatizó.

El Presidente afirmó que se está haciendo la investigación por parte de la FGR «y se va a aclarar todo», por lo que pidió que «no se proteja a nadie, que no haya impunidad y quien  participó sea castigado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here