Hacienda mantiene sin estímulo a gasolinas y al diésel

0
90

La gasolinas y el diésel en México se mantienen sin estímulo fiscal, por lo que los consumidores pagarán el total del impuesto que se aplica a cada litro de estos combustibles, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Qué es el IEPS? El IEPS o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios se aplica en México a ciertos bienes y determinados servicios desde hace más de 40 años, según datos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), refiere que del 15 al 21 de agosto de 2020, las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel no gozarán del estímulo aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En el año, suman 23 semanas consecutivos en que los tres combustibles se quedaron sin estímulo; no obstante que el beneficio para el diésel y la Premium ya se había eliminado desde hace varios periodos previos.

En este contexto, los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 91 octanos), respectivamente.

En tanto, cada litro de diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos por litro.

En algunas entidades del país se han registrado precios de la gasolina a la baja, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo por la crisis que provoca la pandemia del coronavirus; no obstante, existen otros factores que influyen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here