En CdMx ya echan mano de Locatel para frenar contagio de coronavirus

0
95

El Gobierno de Ciudad de México comenzó a enviar mensajes SMS a los capitalinos para avisarles que, en caso de ser positivos al covid-19, recibirán una llamada de Locatel, al igual que sus contactos.

En un tuit, la Agencia Digital de Innovación Pública informó que la población recibirá un mensaje de texto para compartir un número desde el cual las personas que hayan dado positivo y sus contactos recibirán una llamada.

Como parte de la estrategia de rastreo de contagios, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum envió a lo largo de la mañana de este martes el siguiente mensaje: “A los casos positivos covid-19 y sus contactos les llamará Locatel (desde el) 5548404000.

Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas, acepta el cuestionario”, detalló el SMS.

La Zona Metropolitana del Valle de México es una de las más afectadas por la pandemia.

VIRUS VA PARA LARGO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que es probable un repunte de covid-19 durante la temporada de influenza que inicia en octubre y concluye en marzo de 2021.

Explicó que aunque hay zonas del país donde empieza a reducirse la velocidad de la epidemia, aunque prevé que la enfermedad permanecerá activa en México y el mundo al menos dos años.

Señaló que hay ciudades donde la epidemia durará más tiempo, como la Zona Metropolitana de CdMx, Guadalajara y Monterrey.

López-Gatell informó que hay 18 estados en color naranja del semáforo sanitario y 14 en rojo; sin embargo, dijo que el contagio va en desaceleración y hasta ahora se ha podido atender a todas las personas que lo han necesitado.

Aseguró que la infraestructura hospitalaria instalada para atender la epidemia no será desmantelada y permanecerá al menos durante la temporada de influenza en caso de que sea necesario atender a más personas.

Recordó que de 645 hospitales que había en México para atender a enfermos de covid-19, actualmente se cuenta con casi 900, los cuales van a seguir en funciones más tiempo.

El Presidente afirmó este martes que no ha presentado síntomas de covid-19; asimismo, aseguró que “es obediente” y que se apega a los protocolos de las autoridades sanitarias para evitar un contagio.

“En las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia, en las de la mañana tratamos dos o tres asuntos y son no solo miembros del gabinete de seguridad, sino también de salud”, comentó.

En el recuento de este martes, la Secretaría de Salud informó que hay 226 mil 89 casos acumulados, de los cuales 23 mil 782 siguen activos y 72 mil 41 son sospechosos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó en la conferencia vespertina que la pandemia en México alcanzó 27 mil 769 muertes.

Y ADEMÁS POSITIVOS, SENADORA Y SUBSECRETARIO

Nestora Salgado, senadora de Morena, y Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación, resultaron positivos a covid-19.

La legisladora informó que su estado de salud era “delicado, pero estable”, y ya recibía ayer atención médica, en tanto, el funcionario de Segob sostuvo que seguirá trabajando a distancia; Salazar estuvo la semana pasada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here