Milagros Romero y Silvia López, en Fuerza México

0
31

Las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, quienes renunciaron a Movimiento Ciudadano, reaparecieron ayer como integrantes del nuevo partido político nacional Fuerza por México, encabezado en Yucatán por el exdiputado priista Adolfo Calderón Sabido.

En el acto también se vio a expanistas, expriistas, exmilitantes del PT y de Movimiento Ciudadano.

El primer evento público de Fuerza por México en Yucatán estuvo totalmente desorganizado, ya que al menos a los medios de comunicación los citaron a las 16 horas en un coso taurino de esta ciudad con dirección equivocada y el evento se inició dos horas después porque su dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, quien llegó para presidir el acto, se fue antes a grabar un video al Paseo de Montejo.

Entrevistada durante la espera de más de dos horas para que se inicie el evento, Silvia López declaró que luego de entrevistarse con dirigentes de otros partidos que las invitaban a ser parte de ellos, decidieron aceptar la propuesta de Fuerza por México, por considerar que coincide con la mayoría de sus ideales, sobre todo en cuanto a la lucha por los sectores más vulnerables y desprotegidos, y defender los derechos de las mujeres.

“Siempre he creído que los partidos políticos son vehículos que deben ser impulsados por la gente, y por esa razón aceptamos la invitación”, dijo.

La hoy diputada independiente añadió que a los partidos los hacen sus militantes y sobre esa premisa tienen mucho que aportar.

Se mencionó que entre los militantes de este nuevo partido se encuentran, además de Calderón Sabido, otros expriistas como Luis Catzín Durán, quien en dos ocasiones ha tratado de hacer resurgir al Partido Socialista del Sureste y ha fracasado; el expanista José Orlando Pérez Moguel, quien últimamente estaba en el Partido Verde Ecologista de México, y Dilio Buenfil Arjona, que fuera candidato a diversos cargos por el PT, por citar algunos ejemplos.

“Hay de todo en este partido, que como nos dijo su dirigente nacional, no es de derecha ni de izquierda o del centro, más bien del centro tirando un poco a la izquierda, y lo mejor es que buscan avanzar y salir adelante sin confrontaciones, sin enfrentarse a los gobernadores, siendo siempre propositivos”, indicó Silvia López.

Dentro del ruedo taurino donde se hizo el evento, con la asistencia de unas 30 personas, el dirigente nacional Islas Maldonado presentó a Silvia López y Milagros Romero como las nuevas integrantes que se sumarán incluso a la directiva de Fuerza por México.

Aunque no sabe cómo se llama el cargo que tendrá, Silvia López informó que su encargo y responsabilidad en la directiva de este partido será la de validar la designación de sus futuros candidatos en el sureste del país.

Por cierto, no se descartó que tanto ella como Milagros Romero puedan ser candidatas para las elecciones de este año, lo que sólo podría ser para diputadas federales o regidoras.

En su discurso de presentación, la diputada López Escoffié destacó su trabajo en el Congreso.

Nuevo partido Adhesiones

La diputada Milagros Romero Bastarrachea también se refirió a su nuevo partido.

Nuevo proyecto

La legisladora dijo que con toda seriedad se suma a un proyecto político incluyente y de vanguardia, involucrado con todos los estratos sociales y culturales del país, pues tiene un enfoque moderno, de igualdad, paridad y equidad, acorde con los tiempos.

Mujeres

“En Fuerza por México las mujeres tienen un papel protagónico, ya que uno de sus principales objetivos será sumar a más candidatas de lo mínimo que establece la ley, y en todo momento velaremos por una igualdad sustantiva y la no violencia en cualquiera de sus modalidades, ideales que hemos encabezado”, señala la diputada estatal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here