“Le dio Covid al Hospital Regional”

0
85

“Estamos haciendo trabajar a un hospital que ya tiene el dictamen de sustitución y además de todo lo mal que estaba, literalmente le dio Covid al Hospital Regional (del Issste) en todas sus instalaciones, se está haciendo un esfuerzo muy importante por convertir áreas…”, expresó su director, Paulo Flores Salazar.

“Tenemos los problemas verdaderos y serios y realmente se le ha hecho una invitación al sindicato, de que pueda trabajar de la mano con nosotros, que los equipos de protección personal cumplen plenamente con todas las características que se necesitan para llevar al cabo una atención correcta y segura de los pacientes. Por tanto, esperamos que en la siguiente semana podamos seguir trabajando por el bien de todos nuestros derechohabientes”, añadió.

Flores Salazar acompañó el pasado viernes a Mauricio Sauri Vivas en su comparecencia como secretario de Salud ante los diputados locales, como ya se ha informado, y al responder a las preguntas de los legisladores sobre las protestas de los trabajadores del Hospital Regional, el director dijo que se trata de la inconformidad de un grupo reducido de trabajadores, a los cuales han escuchado.

“Nos parece que tienen una carga de diferencias personales con otras situaciones aunadas a la sindical, incluso tuvimos una reunión con representantes del sindicato nacional, las autoridades y representantes de la dirección general del Issste, para revisar si realmente lo que los trabajadores argumentaban tenía sustento”, indicó.

Como se ha informado, hay inconformidad de los trabajadores de ese hospital regional que incluso se han organizado para manifestar su molestia públicamente, denunciando sobre todo que no cuentan con las condiciones adecuadas para hacer su trabajo.

Al referirse al edificio del Hospital Regional, el director dijo que se está haciendo un esfuerzo muy importante por convertir áreas que eran, por ejemplo, para los baños de los trabajadores o que no eran para la atención de pacientes graves, para atender ahora a embarazadas con coronavirus, desarrollar cirugías con pacientes de Covid ha sido algo realmente muy complejo.

El funcionario advirtió que se está haciendo trabajar a un hospital que tiene ya problemas en todas sus instalaciones, y el mismo personal hace muchos esfuerzos para hacerlo funcionar.

El director recordó que otra cosa que molestó mucho al personal es el hecho de que al estar resguardando los equipos de protección personal, “que hoy en día valen oro, no solo por lo que representan económicamente, sin para el aseo y medidas de seguridad y, el hecho de simplemente revisar el bolso o maletín de los trabajadores les generaba muchísima inconformidad y dio a una detonación de inconformidades sobre eso”.

“Y afortunadamente en el hospital hemos sido partidarios siempre de la transparencia, hemos trabajado muy de la mano con el órgano interno de control y así seguiremos”, puntualizó.

De las reuniones que tuvieron entre las autoridades que llegaron del área central, la dirección regional y los del sindicato nacional recordó que acordaron trabajar de manera conjunta, “todos los días tenemos que estarnos preocupando los médicos porque existan los medicamentos, los tanques de oxígeno lleno, los ventiladores, los monitores, todo”.

Ante eso, el galeno expresó su confianza para que en las siguientes semanas puedan seguir trabajando juntos por el bien de todos sus derechohabientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here