Hoy aprobaría modificaciones a su presupuesto: Iepac

0
39

A falta de una respuesta sobre su solicitud de ampliación a sus recursos económicos de este año para cubrir los gastos del proceso electoral, el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobaría hoy, en sesión extraordinaria, las modificaciones a su presupuesto “ad cautelam”, de manera provisional, considerando que les aprueben un incremento de al menos 13 millones de pesos.

Para tal efecto, los consejeros electorales generales ya fueron convocados para la sesión extraordinaria de hoy, a partir de las 17 horas, y el único punto a discutir y aprobar será lo referente a los ajustes a su presupuesto de este año, al cual el gobierno del Estado les redujo alrededor de $60 millones sobre los $420 millones que solicitaron originalmente.

En el orden del día tienen como único punto “La aprobación en su caso del proyecto de acuerdo del consejo general del Iepac, por el que se determina el presupuesto óptimo para operar y ‘ad cautelam’, se actualiza en detalle y ajusta el presupuesto de egresos de este instituto para el ejercicio fiscal 2021, conforme al presupuesto de egresos del gobierno del Estado, en el ejercicio de este año aprobado en sesión ordinaria el catorce de diciembre de 2020, por el Congreso estatal, por constituir condición para su ejercicio”.

Hasta ayer el Iepac seguía en espera de que en la Secretaría de Administración y Finanzas del Ejecutivo estatal les respondan a su solicitud de ampliarles el presupuesto aprobado para este año, que fue de alrededor de $360 millones.

Se informó que inicialmente se había pensado solicitar alrededor de $25 millones, pero haciendo ajustes y revisando sus recursos, encontraron un remanente de alrededor de 7.8 millones de pesos que les quedó del ejercicio presupuestal del año anterior, y que no regresarían al Ejecutivo para destinarlo a cubrir los gastos del proceso electoral.

Aún con ese remanente, consideran que les falta alrededor de 13 millones de pesos para sacar los gastos del proceso electoral y es lo que insisten en pedir al Ejecutivo estatal, y lo incluirán “ad cautelam” en los ajustes que hoy discutirían y aprobarían en la sesión extraordinaria, vespertina y a distancia.

Se informó que, en los ajustes presupuestarios se espera incluir también fuertes reducciones a las partidas de todos sus programas planeados para este año, como parte de los ajustes por el recorte presupuestal que les aplicó el gobierno del Estado.

Inicialmente el Iepac pensaba solicitar unos $25 millones, pero haciendo ajustes y revisando recursos hallaron un remanente de $7.8 millones que les quedó del ejercicio presupuestal de 2020, y que no regresarían al Ejecutivo, para destinarlo a los gastos del proceso electoral. Aún con ese remanente, el instituto considera que le falta unos $13 millones para sacar los gastos del proceso electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here