Guarderías del IMSS, aún sin fecha de reapertura

0
58

La reapertura de las guarderías del Seguro Social en la entidad dependerá de las indicaciones que emitan las autoridades estatales.

Por el momento no hay una fecha exacta para que las 35 guarderías reciban a los niños que, hasta antes de la pandemia, sumaban cerca de 4,500.

En el instituto se reiteró que están atentos a las indicaciones de las autoridades, y que, tal como informó hace tres semanas la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Oficina de Representación Yucatán, se realizaron acciones de reforzamiento de limpieza, revisión de protocolos sanitarios y capacitación del personal.

Lo que sí se sabe es que una vez que las guarderías abran sus puertas habrá una serie de protocolos, empezando con el fortalecimiento de las medidas de higiene y salud, para garantizar la seguridad de niños, padres de familia y personal docente y administrativo.

El personal, por ejemplo, utilizará cubrebocas de tres capas durante toda la jornada de trabajo, y, además, los que estén en contacto directo con los niños deberán usar caretas protectoras.

Asimismo, se ventilarán los espacios cerrados y diariamente se limpiarán objetos y superficies de contacto frecuente, como apagadores, mesas, sillas, perillas, material didáctico o juguetes.

También se revisará que el niño tenga completo su esquema de vacunación. Y si, durante su estancia en la guardería, un niño presenta algún signo o síntoma compatible de un padecimiento transmisible, debe aislarse hasta su traslado a la unidad médica de adscripción por parte de sus padres u otra persona autorizada.

Si se detecta a un niño con un signo o síntoma aparente de enfermedad o temperatura elevada, el personal de Fomento de la Salud emitirá una hoja de valoración para que los papás acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o médico particular para su chequeo respectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here