Alemania ve improbable una vacuna contra covid-19 antes de la mitad de 2021

0
73

Anja Karliczek, ministra de Investigación de Alemania, aseguró hoy que es poco probable que surja una vacuna contra el coronavirus con amplia distribución antes de mediados de 2021, todo esto en medio de los trabajos que realizan diversos laboratorios del mundo que buscan dar respuesta inmunológica a la pandemia del covid-19.

“Debemos continuar asumiendo que las vacunas para la población en general solo estarán disponibles a partir de mediados del próximo año como muy pronto”, dijo en una conferencia de prensa.

Mientras tanto, la vacuna para el covid-19, desarrollada por la bioetecnológica Moderna, con institutos nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), generó una «robusta respuesta inmunológica» al frenar la replicación en los pulmones y nariz de primates, esto último sin resultados adversos, según los resultados divulgados este martes por la New England Journal of Medicine.

Por otro lado, los laboratorios Sanofi, de Francia, y GSK, de Reino Unido, prometieron suministrar al gobierno británico 60 millones de dosis de su futura vacuna contra el covid-19. Todo esto se da dentro de un un contexto de competición mundial para hacerse con estas dosis.

El trato está suscrito «bajo reserva de la firma de un acuerdo definitivo», precisan Sanofi y GSK en un comunicado.  Ambas empresas aseguran que su vacuna podría estar autorizadas en el primer semestre del próximo año, agregando que «hay conversaciones activas en curso con Francia e Italia (…) y otros gobiernos para garantizar el acceso mundial» a su producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here