Tigres conquista la Concachampions

0
54

Se sufrió de nuevo, pero si no es así, no es de Tigres, que tuvo que venir de atrás para ganar su primer título de la Concachampions al vencer 2-1 a Los Ángeles FC. Goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac en la segunda parte sirvieron para remontar un tanto de Diego Rossi que parecía, de nuevo, lo dejaría con las ganas de este campeonato.

Tigres tenía ante sí otra oportunidad de levantar el trofeo de campeón en este torneo, que ya en tres ocasiones se le había escapado. Los californianos empezaron apretando la salida felina y haciéndose sentir rápido con faltas a los extremos Aquino y Quiñones. Tigres tenía que salir apresuradamente por la presión.

LAFC imponía el ritmo de juego y Tigres no podía ejercer su estilo de posesión y circulación de balón. Un primer tiempo tijereteado por una gran cantidad de faltas que el árbitro Escobar marcaba ante cualquier caída. Para el complemento, ambos equipos debían poner más futbol.

Al 54’, una descolgada con Carlos Vela puso en peligro a los felinos, pero el mexicano no supo definir ante Nahuel. Dos minutos más tarde Opoku disparó dentro del área y Dueñas desvió a córner.

Tigres no tenía respiro, no encontraba la forma a de controlar el balón. El premio para LAFC llegó al 61’, cuando Diego Rossi aprovechó un servicio de Mark Anthony Kaye ganándole la espalda a Salcedo y puso el 0-1 y a Tigres contra la pared y los fantasmas de las finales perdidas.

Gignac pudo empatar un minuto después, pero su remate se estrelló en un defensa rival. Al 64’, Vela tuvo el segundo que hubiera sepultado a los regios, pero estrelló su tiro en Rodríguez. Con la urgencia de empatar, Tuca mandó a Fulgencio y a Nicolás López por Dueñas y Fernández.

Y la igualada llegó al 71’ en un cabezazo de Hugo Ayala en un tiro de esquina y esto le devolvía la vida a los felinos. Los auriazules se asentaron mejor y empezaron a controlar el juego hasta que al 84’ cayó el 2-1 por conducto de André-Pierre Gignac, tras una gran jugada del Chaka Rodríguez, un gol que se festejó en la cancha del Exploria y en todo Monterrey.

Ricardo Ferretti cerró el partido, la misión estaba completada y era cuestión de resistir. Los últimos minutos fueron eternos para los felinos y efímeros para los californianos. Finalmente, a Tigres se le dio ganar este torneo, ya lo merecía. La cuarta fue la vencida y ahora deberá pensar en su primer Mundial de Clubes, el próximo febrero del 2021 en Qatar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here