“Respuesta de Estado”

0
43

México acumuló ayer jueves 59,106 muertes por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), es decir, 625 más que las registradas en la víspera, mientras que la cifra de casos confirmados acumulados del miércoles al viernes subió 6,775 para llegar a un total 543,806, reportó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe técnico presentado anoche, hay 82,786 casos sospechosos en espera de resultado de prueba Covid-19, adicionalmente, hay 2,370 fallecimiento sospechosos, es decir, aún con resultado pendiente sobre la causa del deceso.

En la ya tradicional rueda de prensa, el director de Epidemiología en México, José Luis Alomía, explicó que del total de los casos confirmados acumulados, actualmente son 29,143 activos, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días (del 7 al 20 de agosto).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a tener una respuesta de Estado ante el Covid-19, al mismo tiempo de seguir avanzando hacia la llamada nueva normalidad de manera gradual. Es decir, resaltó, “priorizar la vida y salud de los mexicanos”, y por ende, no bajar las medidas sanitarias.

Insistió en que en este país, con más de la mitad de la población que se dedica al comercio informal, se debe de velar por el bienestar y la economía del país. Dijo que a la fecha, no existe conclusión científica que indique cuánto tiempo dura la inmunidad del Covid-19 en pacientes que ya padecieron esta enfermedad y recordó que, si el 75% de la población no genera inmunidad, y podrían presentarse rebrotes del virus.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo ayer que el país participará con por lo menos 2,000 dosis en las pruebas clínicas de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus desarrollada en Rusia.

“Se ofreció a México tener cuando menos 2,000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo, para empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo”, señaló el funcionario a periodistas tras un evento.

El miércoles, Ebrard y el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, se reunieron para abordar la participación del país en las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V.

Tras encabezar un acto de la Fundación Mexicana para la Salud, Ebrard explicó que se revisa con las autoridades de salud el “tamaño” del protocolo de la fase 3.

El canciller Marcelo Ebrard participó ayer en el evento “Juntos por la Salud”.

Durante el encuentro, Ebrard dijo sobre la vacuna de AstraZeneca que sin la ayuda de la Fundación Carlos Slim no se hubiesen tenido los recursos.

El funcionario aseguró que de no haber tenido “un enlace confiable entre los laboratorios de dos países, no se hubiera podido organizar una cadena de producción. Tiene muchas implicaciones muy complejas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here