Reportan mil 235 muertos en un día; México casi alcanza 1.6 millones de contagios

0
20

En México la cifra de muertes por covid-19 se elevó a 136 mil 917, por el  reporte  de mil 235 nuevos fallecimientos.

Debido a la ocurrencia de 15 mil 873 nuevos contagios, el acumulado de casos confirmados ascendió a un millón 571 mil 901. El nivel de positividad aumentó a 45 por ciento.

Existen 98 mil 700 casos activos estimados y un millón 176 mil 658 personas recuperadas de la enfermedad.

VACUNACIÓN TIENE AVANCE ACELERADO

En lo que respecta al avance del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez informó que a la fecha hay 192 mil 567 trabajadores de la salud a quienes se les ha aplicado la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Enfatizó que  el objetivo es lograr que todo el personal de salud, incluyendo paramédicos y personal de protección civil – tanto en el sector público, como en el privado-, sean inmunizados a más tardar el 31 de enero, ya que la vacunación, dijo, presenta “una trayectoria de ascenso sumamente acelerada y así continuará”.

Por lo anterior, añadió que la aplicación de la vacuna contra coronavirus para los trabajadores del sector privado de salud que atienden pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2, iniciará en cuanto estén listos los censos que ya están elaborando la Asociación Nacional de Hospitales Privados (AHNP) y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH).

360 PERSONAS CON REACCIONES

El subsecretario López-Gatell informó que 360 personas han presentado reacciones adversas a la vacuna, de las cuales, 12 tuvieron más complicaciones y tres, de ellas, fueron casos graves,  donde se presentaron crisis convulsivas, que requirieron hospitalización, pero dos  ya fueron dados de alta.

Añadió que, desde el inicio del proceso de inmunización, el 96% de los que fueron afectados presentaron reacciones leves como dolor en la aplicación, fiebre, cefalea y debilidad, pero en la mayoría no se encontró una relación directa con la aplicación de la vacuna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here