Se pronuncia Claudia Rivera a favor de revisión limítrofe con Cholula y Tlaxcala

0
7

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se pronunció por aprovechar la coyuntura política para resolver los conflictos limítrofes que tiene Puebla con municipios conurbados y con el estado de Tlaxcala.

Descartó que San Andrés Cholula entre dentro de esta estrategia pues finalmente ya hubo una definición en su momento del poder legislativo en diciembre de 2013.

Rivera Vivanco recordó que Puebla capital tiene aún sin definir su territorio con municipios de la zona conurbada, por lo que será importante aterrizar mesas de negociación con las partes involucradas.

«Urge se tomen cartas en el asunto y se aprovechen las coincidencias y la coyuntura política para resolver temas históricos y mayor certeza a los pobladores, más bien estoy a favor de una revisión y de una actualización de los límites de toda la zona metropolitana«

Desde luego que consideró que se aborde el problema territorial con San Pablo del Monte, Tlaxcala, aunque en este caso se requiere de otro tratamiento al involucrarse dos entidades federativas.

Sin embargo, casos similares con Cuautlancingo, Cuautinchán o Coronango, necesitan tratarse en el congreso local, instancia facultada para ofrecer soluciones.

Finalmente, desconoció si su par de San Andrés Cholula, Karina Pérez, tenga intención por solicitar una nueva definición territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here