Red de agua potable y drenaje de Cholula tenían 40 años de antigüedad

0
834

Por AMPARO MENCHACA

Sustitución de redes obsoletas de agua potable y drenaje que tenía más de 40 años de antigüedad, así como la ampliación de estos servicios en diferentes zonas de San Pedro Cholula, es parte de los logros destacados por la directora del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) Carolina Rugerio Herrera, al rendir su primer informe de actividades.

Ante el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila e integrantes del Consejo de Administración, dijo que los trabajos alcanzados, principalmente con la renovación de tubería, se evitaron más colapsos en esta infraestructura, casos de inundación y fugas.

En cuestión de obras de agua potable se intervinieron 24 calles de la cabecera local y de las comunidades de Momoxpan y Manantiales, porque se instaló tubería de agua potable de PVC, en 2349 metros lineales, beneficiando 1714 usuarios.

En las correspondientes a red de drenaje y descargas sanitarias, se intervinieron 18 calles de los mismos polígonos citados, mediante la colocación de tubería de alta densidad en 2730 metros lineales, en apoyo de 1290 usuarios, con lo cual se evitaron inundaciones y focos de infección.

Sin importar que fuera temporada de lluvias, se implementó desde febrero de este año la campaña permanente de desazolve del drenaje sanitario en la cabecera municipal de San Pedro Cholula, alcanzando la cifra de 28,398 metros lineales de tubería desazolvada, limpieza de 540 pozos de visita.

Mientras que en el apartado de atención ciudadana, en los diferentes módulos oficiales se brindó servicio a más de 10 mil contribuyentes.

“Continuaremos trabajando con eficiencia y transparencia para estar a la altura del reto que representa brindar un servicio de mucha calidad a los usuarios de San Pedro Cholula”, concluyó la directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here