Presenta Karina Pérez avances de gobierno

0
21

Al rendir su primer informe de gobierno, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, afirmó que a un año de haber jurado proteger los intereses de los sanandreños, su administración no ha actuado con omisión y por eso denunció penalmente los malos manejados ejercidos por autoridades pasadas.

También asentó que por amor a San Andrés Cholula ha emprendido acciones, programas y obras en apoyo de la población, así como abatió el “moche” y los actos de corrupción que antes predominaban en la Comuna.

Al igual comentó que en este gobierno se bajaron los salarios de los integrantes de Cabildo, se quitaron bonos y estímulos, así como los gastos innecesarios, lo que ha apoyado a aumentar los ingresos propios y generar ahorros para dirigirlos a acciones asistenciales y trabajos de infraestructura.

Acompañada del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, así como pobladores e invitados especiales, entre ellos el titular del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, expresó “no ha sido fácil y no será fácil, se vienen tiempos difíciles y realmente veremos si la euforia y el aplauso nos va a seguir ayudando a perpetuar los buenos gobiernos que hoy encabezamos y más porque los que administraron por 4.8 años este municipio, hoy salen a criticar este gobierno, pero no hay que dejar de lado que ellos entregaron los límites territoriales, quisieron entregar una concesión del servicio de basura hasta por 30 años y actuaron con deshonestidad”.

Asimismo, Pérez Popoca envió un mensaje a los panistas, pues precisó que en sus gobiernos los pobres se hicieron ricos y los hipócritas, hoy quieren ser justos, pero San Andrés Cholula no pertenece a ningún partido político, aunque ellos quieran regresar a la alcaldía, después de haberla ocupado por 23 años.

Ya al desglosar las metas alcanzadas en sus primeros doce meses de trabajo, resaltó la instalación de 15 domos escolares, los 15 millones dirigidos a apoyos para la vivienda, la creación del programa de becas educativas en ayuda a estudiantes de secundaria y bachillerato, subsidios dados a deportistas y al desarrollo de eventos culturales y artísticos.

La creación de las Secretarías de Arte y Cultura, así como Agraria, el inicio de construcción de varios inmuebles públicos que albergarán oficinas administrativas de diferentes dependencias y una inversión superior a los 60 millones de pesos para rehabilitar la Radial a Tlaxcalancingo y Avenida del Sol, fueron otras acciones concretadas.

A ello, agregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Quetzalcóatl y del polideportivo Flor del Bosque, así como la modernización de ocho casas de salud.

Por último, refrendó su trabajo y disposición para combatir lo que a la población no le gusta de San Andrés.

En su intervención, el mandatario poblano, Miguel Barbosa, aplaudió el desempeño de la alcaldesa Karina Pérez, pues expresó que encaja con los preceptos de la Cuarta Transformación y por ello, su gobierno fortalecerá a San Andrés Cholula, donde se ha hecho un buen trabajo y un cúmulo de acciones en apoyo de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here